Gafas de Sol para Montaña, Senderismo y Trekking

Gafas de Sol: protección VITAL en Montaña

A la hora de realizar actividades en montaña, la protección de nuestros ojos se vuelve un aspecto vital que no debemos pasar por alto. Especialmente en rutas en alta montaña (por encima de los 2.000 – 2.500 metros de altitud) y con presencia de nieve, unas gafas de sol que proporcionen una alta protección frente a los dañinos raños UV (ultravioleta) deben formar parte del equipo de trekking básico.

En este artículo te recomendamos varios modelos de gafas de sol para montaña que pueden ser una referencia para ti. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Índice de Contenidos

Importante: Cuando hablamos de gafas de sol, se vuelve especialmente importante confiar en marcas de confianza como Julbo, Cébé, Bollé, etc. Solo así podemos garantizar que cumplen la exigente normativa de protección de nuestros ojos. ¡No te la juegues!

Conceptos Básicos Gafas de Sol

gafas-sol-montana-julbo-mujer

Antes de comprar tus gafas de sol para montaña, ten esto en cuenta:

Categoría de protección

Los cristales de las gafas de sol pueden ser de una de estas 4 categorías:

  • Categoría 0: absorben de 0 a 19% de luz visible.
  • Categoría 1: absorben de 20 a 57% de luz visible.
  • Categoría 2: absorben de 58 a 81% de luz visible.
  • Categoría 3: absorben de 82 a 91% de luz visible.
  • Categoría 4: absorben de 92 a 97% de luz visible.

Por lo general, en actividades en montaña como senderismo o trekking lo recomendable y habitual es usar gafas de sol de categoría 3 ó 4.

Cristales Fotocromáticos

Este tipo de cristales son capaces de adaptarse a la luz ambiente, teniendo un nivel de protección variable. Por eso resultan ideales para las gafas de sol para montaña, ya que es habitual que durante una ruta de senderismo o trekking nos enfrentemos a condiciones de luz muy variables, ya sea por la meteorología o por la orografía del terreno (barrancos, montañas, campo abierto…).

Cristales Polarizados

Este tipo de cristales eliminan la entrada de luz reflejada a nuestros ojos. De esta forma se consigue una visión más nítida y “relajada”.

Rayos UV

Los rayos ultravioleta es un tipo de radiación solar que resulta invisible para el ojo humano y que sin embargo es la más perjudicial. Por esta razón recomendamos siempre utilizar gafas de sol de fabricantes reconocidos que nos garanticen un 100% de protección ultravioleta. El estándar en este sentido es UV400. Es importante tener en cuenta que la protección UV es independiente de la categoría de las gafas de sol.

Sello CE

El Sello CE garantiza (siempre que no se haya falsificado) que las gafas de sol cumplen la normativa en lo referente a la protección de tus ojos.

Gafas Sol Montaña Baratas

Gafas Sol Montaña Hombre

1. Julbo Shield

Con lente fotocromática de categoría variable 2 a 4 que se ajusta automáticamente.

Julbo Gafas de sol Shield para hombre, Negro, Taille...
38 Valoración
Julbo Gafas de sol Shield para hombre, Negro, Taille...
La lente fotocromática REACTIV se oscurece más o menos según la intensidad de luz ambiente en aproximadamente 22 segundos. Categoría 2 a 4.

2. Julbo Explorer 2.0

Con lente Spectron 4 de categoría 4, recomendadas para alta montaña (Ojo: las lentes de categoría 4 no son válidas para conducir)

Julbo Explorer 2.0 Gafas de Sol, Unisex Adulto, Gris...
Gafas de sol aptas para alta montaña, con gran cobertura, protectores extraíbles. Disponibles con varios tipos de lentes.

3. Julbo Vermont Classic

Gafas de sol de estilo vintage – clásico, disponibles con lentes de varios tipos. 

OFERTA
Julbo Vermont Classic Gafas de Sol, Plateado/Negro,...
  • GAFAS DE SOL VERMONT JULBO SUN COLOR CHROME / NEGRO
  • Varillas regulables 360°: Los extremos de la varillas se orientan en todos los sentidos. Bajo un...
  • Soporte en cuero: Símbolo de las gafas glaciares, los soportes de cuero protegen los ojos de...

Gafas Sol Montaña Mujer

1. Julbo Whoops

Gafas de sol para todo tipo de actividades outdoor. Con un tamaño adecuado para rostros más pequeños / delgados. El modelo recomendado incluye las lentes SPECTRON 3CF.

OFERTA
Julbo Whoops Gafas DE Sol, Unisex Adulto, PÚRPURA...
Lente de policarbonato de categoría 3 (índice de transmisión de la luz visible: 12%) con un tratamiento de espejo de color (Color Flash): refuerza la filtración de la luz visible con un efecto de espejo en la lente. Polivalente, adecuada para todo tipo de usos outdoor (no alta montaña).

2. Julbo Monterosa

Como todas las gafas de sol Julbo, disponibles con varios tipos de lentes. Recomendamos las lentes fotocromáticas REACTIV 2-4 que se adaptan a las condiciones de luz del momento. Buena opción para alta montaña.

Julbo Monterosa - Gafas de sol para mujer,...
  • Cristal Reactiv Fotocromático 2-4 y polarizador (se funde o se aclara según la luminosidad)
  • Fundas extraíbles: protectores laterales contra la radiación luminosa.
  • Cobertura total: protección óptima contra la radiación solar en condiciones extremas.
Tu canal outdoor en telegram:
¿Cuánto te ha gustado?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)