Volkswagen T1 abandonada Andorra Naturlandia Pic Negre

Una Volkswagen T1 abandonada a 2600 metros

Muchas veces detrás de una furgoneta clásica Volkswagen hay alguna historia interesante. Es el caso de la Volkswagen T1 que se puede encontrar si uno hace senderismo en Camp Claror (Andorra) a 2600 metros de altura, pasando por el Pic Negre (2.642 m).

¿Cómo llego la VW T1 hasta allí arriba?

Camp Claror es un lugar con unas vistas privilegiadas y en la década de los 70 era muy visitado a diario por turistas que iban a pasar el día y a disfrutar de un buen almuerzo en plena naturaleza.

Al parecer, alguna de las empresas que organizaban este tipo de excursiones vieron que en la zona no había ningún lugar donde poder resguardarse y pensaron que sería una buena idea crear un refugio para protegerse en caso de tormenta.

Hace unos 30 años las furgonetas Volkswagen T1 en Andorra eran un vehículo bastante común, que se solía utilizar como elemento de trabajo. Así que no se lo pensaron dos veces, cogieron una VWT1 que tenían medio destartalada en el garaje y la subieron a la montaña. No fue precisamente una tarea sencilla ya que en aquella época el camino de subida era mucho más complicado que en la actualidad.

VWT1-2600m Andorra
VW T1 abandonada en las inmediaciones del Pic Negre.

Ruta Naturlandia - VWT1

Para llegar a la mítica Volkswagen T1 abandonada podemos seguir esta ruta, que parte de la cota 2.000 de Naturlandia y, pasando por el Pic Negre (2.642 m.) llega hasta la famosa furgoneta. La distancia (solo ida) es de 8,72 km.

Así que si subimos al Pic Negre nos encontraremos con una sorpresa, una furgoneta Volkswagen T1 oxidada, con disparos de algún cazador aburrido y cubierta de piedras.

En 2008 la organización “Amics de Volkswagen Catalunya” subieron al Pic Negre para poner a la furgo una placa conmemorativa con motivo del 15º aniversario del “Club Escarabajos a Sac Andorra”.

La zona ya de por sí es muy bonita de visitar, pero en los últimos años también se ha convertido en una ruta de peregrinación de amantes de las furgonetas clásicas Volkswagen. Muchos de ellos deseosos de poder tener algunas instantáneas de esa VW T1 destartalada después del paso de tantos años a la intemperie.

Por la zona también podemos aprovechar para visitar el Refugi Claror. Eso sí, si tienes intención de hacer una ruta y ver la zona debes tener muy en cuenta la climatología y solo emprender la marcha cuando sea buena. Lo mejor es hacer esta ruta en primavera o verano. En caso de tormenta es una zona bastante peligrosa y te puedes encontrar en serios apuros.

El entorno de la VWT1 a vista de drone...

Para despedir este artículo, te dejamos otro vídeo con vistas aéreas donde puede apreciarse el entorno del Pic Negre, donde se ubica la Volkswagen T1 abandonada a 2.600 metros.

Y tú, ¿La has visitado ya?

No te pierdas...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.