Gafas de Sol para Montaña, Senderismo y Trekking

gafas-sol-montana-trekking-senderismo

A la hora de realizar actividades en montaña, la protección de nuestros ojos se vuelve un aspecto vital que no debemos pasar por alto. Especialmente en rutas en alta montaña (por encima de los 2.000 – 2.500 metros de altitud) y con presencia de nieve, unas gafas de sol que proporcionen una alta protección frente a los dañinos raños UV (ultravioleta) deben formar parte del equipo de trekking básico.

En este artículo te recomendamos varios modelos de gafas de sol para montaña que pueden ser una referencia para ti. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Índice de Contenidos

Importante: Cuando hablamos de gafas de sol, se vuelve especialmente importante confiar en marcas de confianza como Julbo, Cébé, Bollé, etc. Solo así podemos garantizar que cumplen la exigente normativa de protección de nuestros ojos. ¡No te la juegues!

Gafas Sol Montaña Hombre

1. Julbo Shield

Con lente fotocromática de categoría variable 2 a 4 que se ajusta automáticamente.

Julbo Gafas de sol Shield para hombre, Negro, Taille unique
La lente fotocromática REACTIV se oscurece más o menos según la intensidad de luz ambiente en aproximadamente 22 segundos. Categoría 2 a 4.

2. Julbo Explorer 2.0

Con lente Spectron 4 de categoría 4, recomendadas para alta montaña (Ojo: las lentes de categoría 4 no son válidas para conducir)

Rebajas
Julbo - Explorer 2.0
Gafas de sol aptas para alta montaña, con gran cobertura, protectores extraíbles. Disponibles con varios tipos de lentes.

3. Julbo Vermont Classic

Gafas de sol de estilo vintage – clásico, disponibles con lentes de varios tipos. 

Julbo Vermont Classic - J010-20125
867 Opiniones
Julbo Vermont Classic - J010-20125
  • Lente : Spectron 4 - Base 6 - Lente de cat. 4 con tratamiento flash + antirreflejante. Adecuada para todos los deportes con exposición a una fuerte reverberación.
  • Varillas regulables 360°: Los extremos de la varillas se orientan en todos los sentidos. Bajo un casco, un gorro o con la cabeza descubierta, las gafas se sujetan.
  • Soporte en cuero: Símbolo de las gafas glaciares, los soportes de cuero protegen los ojos de generaciones de alpinistas
  • Mount : Cromo - Cobertura total: Protección óptima contra la radiación solar en condiciones extremas.

Gafas Sol Montaña Mujer

1. Julbo Whoops

Gafas de sol para todo tipo de actividades outdoor. Con un tamaño adecuado para rostros más pequeños / delgados. El modelo recomendado incluye las lentes SPECTRON 3CF.

Rebajas
Julbo Whoops – Gafas de Sol para Mujer, Color Berenjena Oscuro/enjos Rosa
Lente de policarbonato de categoría 3 (índice de transmisión de la luz visible: 12%) con un tratamiento de espejo de color (Color Flash): refuerza la filtración de la luz visible con un efecto de espejo en la lente. Polivalente, adecuada para todo tipo de usos outdoor (no alta montaña).

2. Julbo Monterosa

Como todas las gafas de sol Julbo, disponibles con varios tipos de lentes. Recomendamos las lentes fotocromáticas REACTIV 2-4 que se adaptan a las condiciones de luz del momento. Buena opción para alta montaña.

Julbo Monterosa - Gafas de sol para mujer, gris/burdeos, FR: M (talla fabricante: M)
  • Cristal Reactiv Fotocromático 2-4 y polarizador (se funde o se aclara según la luminosidad)
  • Fundas extraíbles: protectores laterales contra la radiación luminosa.
  • Cobertura total: protección óptima contra la radiación solar en condiciones extremas.
  • Ramas curvadas: perfil ergonómico para una buena sujeción de las gafas en la cara y la cabeza.
  • Incluye un cordón ajustable