‘Otra oportunidad’: Una historia de superación y de amor por los deportes de montaña

otra-oportunidad-libro-superacion-amor-montana-01

Su autor, Ramón Redondo, es miembro activo de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV)

Un grave accidente mientras realizaba el descenso de un barranco dejó a Ramón Redondo en coma, con múltiples fracturas, daño cerebral y 18 meses hospitalizado. Tras todo lo vivido, Redondo ha querido contar su experiencia en un libro autobiográfico.

‘Otra oportunidad’ pretende ser una inspiración para todas las personas que, como Ramón, hayan tenido que atravesar un trance así. El texto relata el afán de superación que ha empujado al autor para recuperar su vida y una de sus pasiones: los deportes de montaña.

En la actualidad, Ramón Redondo, que es miembro de la vocalía de Marcha Nórdica de la FEMECV, practica senderismo con bastones y marcha nórdica. Todas las semanas entrena en
un rocódromo y ya ha salido a escalar en un par de ocasiones. Su experiencia es un ejemplo del carácter diverso e inclusivo que tienen las actividades de montañismo.

En este sentido, desde la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), y en concreto desde la vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad, se llevan a cabo distintas actividades para sensibilizar de la importancia de la participación de personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión en los deportes de montaña e impulsar su implicación haciendo posible un montañismo inclusivo.

Entre las acciones que la FEMECV tiene previsto poner en marcha en 2021 en materia de inclusión destacan la generación de una red de senderos inclusivos y continuar con la
formación y asesoramiento sobre actividades en el medio natural y la diversidad funcional.

Sobre la FEMECV

El objetivo de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMCV) es la promoción, tutela, organización y control de las modalidades y especialidades deportivas que tenga adscritas, dentro del territorio de la Comunidad Valenciana.

El colectivo está organizado en más de 400 centros excursionistas y clubes de montaña y cuenta con más de 20.000 personas federadas en la Comunitat Valenciana.

Gracias por tu Voto

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Todavía no hay votos. Sé el primero en puntuar este artículo.

Únete a Alma Outdoor
Inspiración para tus Aventuras en tu bandeja de entrada.
¿Podemos Ayudarte?

Alma Outdoor está formado por un equipo de amantes del outdoor, con espíritu de compañerismo y colaboración. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacernos llegar tus consultas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.