18 Libros de Montaña que no pueden faltar en tu biblioteca

mejores-libros-montana-almaoutdoor

En este artículo hemos seleccionado los mejores libros de montaña, desde los más actuales (2021) a grandes clásicos de la literatura de montaña y aventura que no pueden faltar en tu biblioteca.

Nuestra selección de libros de montaña está clasificada por categorías, para ayudarte a encontrar el libro que estás buscando. Tenemos libros de alpinismo / himalayismo, libros sobre trekkings, manuales y guías, y más.

Si eres una persona amante de la montaña, el aire libre y las aventuras, nada como un buen libro para estimular tu imaginación, tu espíritu explorador, ganas de ver mundo y de conquistar nuevos retos.

¡Disfruta de la lectura!

Libros por Categorías

mejores-libros-montana-almaoutdoor

Literatura de Montaña

Descubre Recomendaciones a continuación 👇

18 Libros de Montaña Recomendados

Índice de Contenidos

Novedades 2021 y 2020 Libros Montaña

1. Más allá de lo posible (2021)

En Enero de 2021, el escalador nepalí Nirmal Purja logró la primera ascensión invernal de la historia al único ocho mil que hasta entonces no había sido escalado en invierno, el K2. Además de eso, este antiguo soldado narra en su libro su reto de ascender los 14 ochomiles en poco más de seis meses.

2. Atlas de montañas legendarias (2021)

Este libro nos propone un recorrido por las cimas más emblemáticas del planeta, desde la Antigua Grecia al Extremo Oriente, así como la relación que establecen con el ser humano, siendo capaces de despertar nuestros sentimientos más auténticos y llevarnos al límite.

3. Escalar la vida (2021)

En este libro encontrarás la aplicación práctica de conceptos filosóficos que a través de la escalada se nos presentan de forma clara y sencilla. Sabiduría que no solo puede servir para escalar mejor —que también—, sino para vivir mejor

4. Sherpas, la otra historia del Himalaya (2020)

En este libro de montaña superventas nos cuentan la historia de los ascensos a las cumbres desde los ojos de los que son recortados en las fotos y la suya propia.

Clásicos de Literatura de Montaña

Ordenados de más Antiguo a más Reciente

1. Los Conquistadores de lo Inútil

Rebajas
Conquistadores De Lo Inutil, Los (Literatura (desnivel))
  • desnivel editorioa montaña clasicos narrativa
  • Terray, Lionel (Author)

Libro de 2009 (uno de los libros de montaña más leídos de todos los tiempos).

Lionel Terray (1921-1965) fue calificado por Reinhold Messner como «una de las figuras más sobresalientes de la historia del alpinismo». Y sin duda es así, como aperturista de primeras absolutas al Fitz Roy, Chacraraju, Jannu, Makalu o Mont Huntington; en sus repeticiones en los Alpes; en su participación en la expedición francesa al Annapurna. Una vida de aprendizaje y esfuerzo al máximo nivel que compartió con otros compañeros, también amigos, de cordada: Gaston Rébuffat, Louis Lachenal, Maurice Herzog…

2. Cita Con La Cumbre

Rebajas
Cita Con La Cumbre (3ª Ed.) (Literatura (desnivel))
  • Cita Con La Cumbre. 2ªeditorial desnivel
  • Sansebastian, Juanjo (Author)

Libro de 2011, por Juanjo San Sebastián (14 x 21 cm. – 200 páginas).

Cita con la cumbre encandila, engancha, emociona. La naturalidad y la
calidez con que Juan San Sebastián narra su terrible experiencia en el K2 hace que el interés de su relato transcienda el ámbito puramente montañero.

3. Bajo los cielos de Asia

Libro de 2011. Un clásico de la literatura de montaña que narra el trágico episodio que acabó con la vida del montañero Iñaki Ochoa de Olza pone de manifiesto los verdaderos valores que subyacen en el himalayismo: capacidad de sacrificio, solidaridad, compañerismo, afrontar nuevos desafíos, enfrentarse al éxito (o al fracaso).

4. Catorce veces ocho mil

Libro de 2012. Edurne Pasaban nos narra su experiencia al convertirse en la primera mujer del mundo en conquistar los 14 ochomiles del mundo.

5. Reinhold Messner. Vida de un superviviente

Rebajas
Reinhold Messner. Vida de un superviviente (Literatura (desnivel))
  • libro , ed desnivel, literatura,
  • Messner, Reinhold (Author)

Libro de 2015. Reinhold Messner, el primer conquistador de los 14 ochomiles, ha demostrado en innumerables expediciones en qué consiste vivir al límite y sobrevivir. A sus setenta años, echa la mirada atrás y repasa una existencia marcada, ya desde muy pronto, por las aventuras extremas y los encuentros cercanos con la muerte.

6. Everest 1996. Crónica de un rescate imposible

Libro de 2015. Anatoli Bukreev narra en primera persona la trágica expedición comercial al Everest de 1996.

7. Bájame una estrella

Rebajas
Bájame una Estrella
  • narrativa, miriam, garcia, pascual, viaje, diario
  • García Pascual, Miriam (Author)

Libro de 2016. Miriam García Pascual, murió muy joven (con 26 años). Y nos dejó un libro bellísimo que marcaría a varias generaciones de escaladores (hombres y mujeres): Bájame una estrella. Un canto a la libertad y lo que esta significa.

8. Slow Mountain

Libro de 2016. Slow Mountain, la montaña a ritmo tranquilo que Juanjo Garbizu reivindica en un libro que también es un manifiesto destinado a promover un movimiento para recuperar el espíritu original del montañismo y el excursionismo.

9. Más allá de la Montaña

Rebajas
Más allá de la montaña
  • libro,narrativa
  • House, Steve (Author)

Libro de 2017. Ganador de varios certámenes de libros de montaña de nivel internacional, esta obra, con prólogo del mítico Reinhold Messner, nos habla de las difíciles circunstancias y decisiones con las que a menudo han de lidiar los montañeros de máximo nivel. Además, otros aspectos como el compañerismo, la amistad, la muerte de seres queridos, nos ayudan a extrapolar las lecciones de Steve House a la vida diaria, quizás la más difícil de las aventuras.

10. Cuerdas rebeldes, retratos de mujeres alpinistas

Libro de 2018. Hace poco más de un siglo que las mujeres empezaron a abrir huella en el mundo de la montaña. Pero por entonces, a finales del siglo XIX, se les prohibía hacer ejercicio físico; aventurarse en las montañas era más que sospechoso y atarse a una cuerda para escalar en compañía de hombres era síntoma inequívoco de lesbianismo.

11. La vida en el límite de la vida

Libro de 2018. Este libro recoge estimulantes reflexiones de grandes alpinistas, muchas de ellas nacidas en vivencias extremas, que nos permiten entender la existencia tal como es, llena de dificultades y fracasos, de alegrías y pasión, y que nos impulsan a despertar, a vivir la vida como una aventura, a no desfallecer y a afrontar la adversidad con nuestros propios recursos. Todas las reflexiones van acompañadas de maravillosas fotografías de los paisajes más conmovedores del planeta.

12. Mal de Altura

Libro de 2019. Tras coronar la cima más alta de la Tierra, Krakauer comenzó el peligroso descenso, pero no todos lo consiguieron; hubo muertes, hubo heridos y mucha controversia. Esta obra suscitó tanta polémica que Krakauer se vio obligado a escribir un post scriptum de réplica, incluido en esta edición.

Literatura de Montaña Infantil

1. El libro del aventurero desconocido

Todo un manual de aventurero para los más pequeños de la casa, con técnicas y consejos para acampada, nudos, primeros auxilios, encender fuego, orientación… Con fascinantes textos y magníficas ilustraciones.

2. ¡A la montaña!

Un libro ideal para acercar el mundo de las montañas a los niños, permitiéndoles descubrir su flora y fauna, sus especiales características climatológicas y ambientales, así como las actividades que se desarrollan en ellas.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de libros de montaña. Esperamos que te haya gustado y, si crees que nos hemos olvidado algún libro, no dudes en dejarnos un comentario!