Las 6 Mejores Cámaras de Fotos para Trekkings y Viajes en 2021

mejores-camaras-fotos-viajes-trekking-senderismo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

¿Te apasionan los viajes, la montaña, el senderismo y los trekkings? ¿Te gustaría encontrar la cámara de fotos perfecta para inmortalizar tus vivencias durante tus aventuras, pero te abruma la cantidad de opciones disponibles en el mercado?

Es normal, hay cientos de modelos de cámaras y elegir la más adecuada no es tarea sencilla. En este artículo voy a ayudarte a conseguirlo: te daré varias claves para elegir tu cámara de fotos ideal y te explico cuáles te van a dar los mejores resultados!

Mejores cámaras de fotos para viajar
Una muy buena opción de cámara para senderismo:

Para empezar, una cámara de fotos para viajes y trekkings debería cumplir los siguientes requisitos: ser ligera, no llamar demasiado la atención, no ser demasiado cara y ser resistente y fiable.

Todo esto dependerá también del tipo de viaje y actividades que tengas pensado hacer: no es lo mismo un viaje urbano y/o familiar a Londres o París que un safari fotográfico en Kenia o un trekking en los Alpes Franceses.

También dependerá de cuál es tu prioridad durante el viaje: si vas a hacer un viaje o trekking fotográfico, o eres una persona amante de la fotografía, obviamente vas a querer llevar el mejor equipo fotográfico posible, sacrificando aspectos como el peso y el volumen de tu equipo. 

Pero lo normal (lo ideal) en viajes y trekkings será que busques un equipo fotográfico ligero, versátil, robusto, de calidad y fiabilidad.

Un trípode para fotógraf@s viajer@s:
Rebajas
Manfrotto MKELES5BK-BH - Trípode Element Traveller, pequeño con rótula de Bola, Color Negro
  • Cuando ser compacto es una obligación, encaja en todas las mochilas
  • Tres ángulos de pata independientes que se adaptan al terreno junto con funda
  • La columna telescópica incrementa su altura
  • Rótula de bola en aluminio con paneo 360° independiente
Las mejores cámaras de fotos para viajar
Merece la pena traerse el mejor recuerdo posible de tus viajes, ¿no crees?

Mi experiencia: haciendo fotos desde 2007

En este artículo encontrarás mis consejos, basados en mi experiencia: he hecho el Camino de Santiago íntegramente con una cámara réflex, he viajado a Nueva Zelanda con mi pesado equipo fotográfico, he hecho un trekking en los Alpes franceses y otros en Pirineos. También he salido innumerables ocasiones a las montañas de mi región natal (Alicante), cargando a cuestas con mi equipo fotográfico. Con toda esta experiencia, estoy seguro de que puedo darte buenos consejos a la hora de elegir la mejor cámara para ti y para tus viajes

¿Quieres descubrir qué cámara comprar? Comenzamos!

Importante: como veras en este artículo, no hay una “mejor cámara para viajar“, sino que la elección de qué cámara comprar dependerá de tus gustos, tu estilo de viajar, tu nivel fotográfico, tu presupuesto, el peso que estés dispuesto/a a cargar, etc.

Las mejores cámara para viajes y trekkings
Cámara de fotos viajar Nueva Zelanda
Fernando Prieto, autor de este artículo, durante un viaje de 2 meses en Nueva Zelanda

LAS 6 MEJORES CÁMARAS FOTOGRÁFICAS PARA SENDERISMO, TREKKINGS Y VIAJES

  1. Olympus OM-D E-M10 Mark III » la mejor cámara para viajar
  2. Panasonic TZ-90 » la todo-en-uno compacta
  3. Nikon D3500 » la réflex con mejor calidad-precio
  4. Sony A6500 » la mejor en prestaciones
  5. Panaxonic Lumix G80 » la mejor para youtubers
  6. Canon Powershot SX740 HS » la más compacta

1. OLYMPUS E-M10 Mark III + Objetivo 12-42 mm

🥇 Mejor en calidad-precio, prestaciones y tamaño

4,6 de 5 / 138 reseñas
4.6/5
¿Por qué he elegido esta cámara?
Por poner alguna pega...

2. PANASONIC TZ-90, la todo-en-uno ideal

👍 Una Compacta Avanzada con SUPER ZOOM

4,3 de 5 / 151 reseñas
4.6/5

Si buscas una cámara “todo en uno”, con prestaciones avanzadas, un zoom potente y un precio inmejorable, esta es tu opción.

A FAVOR
EN CONTRA

3. NIKON D3500 + Objetivo 18-55 VR

👍 La mejor réflex de entrada

4,8 de 5 / 772 reseñas
4.6/5
Rebajas
Nikon D3500 - Cámara digital 24,2 MP VR (24,2 MP, 6000 x 4000 Pixeles, CMOS, Full HD, 365 g, Negro)
  • El gran sensor en formato dx de de 24,2 megapíxeles del d3500 ofrece una de las fotos y vídeos full hd
  • Rango de sensibilités extiende de iso 100 a 25 600
  • Vídeos en full hd de una fluidez y de una claridad excepcional a los cadences máximas de 60p
  • La aplicación snapbridge para ios y android establece una conexión permanente entre tu cámara y tu smartphone/tablet
  • Kit d3500 + af-p dx 18 – 55 vr
Razones para elegir esta cámara
Por poner alguna pega...

4. SONY A6500 + Objetivo 18-105 mm

🏅 La mejor cámara (aunque algo cara)

4,7 de 5 / 344 reseñas
4.6/5
Razones para elegir esta cámara
Por poner alguna pega...

5. PANASONIC G80 + Objetivo 12-60 mm

👍 La mejor para youtubers viajeros

4,3 de 5 / 30 reseñas
4.6/5
Razones para elegir esta cámara
Por poner alguna pega...

6. CANON Powershot SX740 HS, pequeña pero matona

🏆 Excelente calidad en un cuerpo ULTRA compacto

4,6 de 5 / 206 reseñas
4.6/5
Rebajas
Canon PowerShot SX740 HS - Cámara compacta de 20.3 MP (40x Zoom óptico, 4K UHD, DIGIC 8, 5 Ejes, LCD desplegable, 10 fps, Bluetooth, WiFi) Negro
  • Sensor CMOS de 20.3 megapíxeles y DIGIC 8
  • Potente zoom óptico de 40x
  • Grabación de video 4K y estabilización en 5 ejes
  • Conexión Bluetooth y WiFi avanzada
  • visualiza y edita las imágenes en tu Smartphone o tablet y compártelas con tus amigos

Esta Canon SX740 HS es la actualización de un un modelo de éxito de Canon. Se trata de es un cámara compacta (sin lentes intercambiables) con un potente zoom 40X, excelentes prestaciones y calidad de imagen (y vídeo) fuera de toda duda.

Razones para elegir esta cámara
Aspectos negativos
Mejores cámaras de fotos para viajar

Aspectos a tener en cuenta (a la hora de elegir una cámara de fotos para VIAJAR)

  1. EL TAMAÑO: por lo general, vas a querer una cámara ligera y compacta, que no suponga un estorbo y que no te dé pereza cargar o llevar a un viaje. Recuerda: la mejor cámara de fotos es aquella que siempre
  2. EL PESO: el tamaño y el peso son dos factores muy relacionados que normalmente van de la mano. Por lo general, la cámara ideal para tus viajes es una ligera.
  3. EL PRECIO: por qué negarlo, el precio es un aspecto muy importante. Mi consejo: no necesitas comprar la mejor cámara del mercado. Hoy en día la mayoría dan muy buena calidad, más que suficiente. Además, ten en cuenta que podrías extraviarla durante el viaje, así que quizás tampoco quieras gastarte una fortuna (mejor invertir ese dinero en el propio viaje).
  4. LA AUTONOMÍA: importante en los viajes, ya que no siempre vas a disponer de electricidad para cargar baterías. No te pierdas la sección de accesorios.
  5. EL ESTABILIZADOR: hoy en día muchas cámaras lo incorporan integrado en el cuerpo. Esto evitará que te salgan fotos movidas. También es muy importante en los vídeos, por la misma razón: evitar esos molestos movimientos continuos.
  6. EL SELLADO: algunas cámaras están selladas frente al agua (salpicaduras) y el polvo. Es un aspecto muy interesante.
  7. EL VÍDEO: si te gusta grabar vídeos durante tus viajes, entonces debes fijarte en este aspecto. Lo ideal sería una que pueda grabar en 4K, pero ojo porque en este caso el almacenamiento necesario se dispara. También es muy importante el estabilizador.
  8. EL VISOR: tener un visor (electrónico u óptico) en el cuerpo te permitirá hacer fotos sin tener que mirar la pantalla, y esto puede ser una gran ventaja.
Mejores cámaras de fotos para viajar

🥇 MI RECOMENDACIÓN

1. Para Fotógraf@s Viajer@s

4,6 de 5 / 138 reseñas
4.6/5

Lentes intercambiables y máxima calidad de imagen en un tamaño muy reducido. Para personas con inquietudes fotográficas.

2. Cámara "todo-en-uno" para senderismo y montaña

4,3 de 5 / 151 reseñas
4.6/5

Prestaciones avanzadas (RAW, 4K, estabilizador) y todo lo necesario en un cuerpo muy compacto. Para amantes de la montaña que quieren un zoom potente y muy buena calidad de imagen.

Más aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una cámara de fotos para tus viajes

¿Qué es el formato RAW? ¿Es necesario?

En las cámaras digitales, podríamos decir que el formato de archivo RAW es algo así como el negativo digital. Si haces tus fotografías en este formato, vas a poder extraer todo el potencial de tu cámara fotográfica, algo muy recomendable cuando utilizas una cámara de cierto nivel. Para ello, necesitarás una aplicación de edición fotográfica, como Photoshop (tienes planes muy econónimos desde 12€ al mes).

¿No es suficiente con llevar mi móvil?

¿Te has parado a pensar alguna vez el valor que tienen tus recuerdos? Imagina que de pronto pierdes todos tus recuerdos… ¡Sería como si nunca hubieras vivido! Sí, ese es el valor de los recuerdos. Son una de las cosas más valiosas de tu vida. Así que cuando haces un gran viaje, vas a querer traerte los mejores recuerdos. Y una de las mejores formas de inmortalizar recuerdos es con unas buenas fotografías.

Obtener buenas fotografías, depende fundamentalmente de 2 factores: tu formación fotográfica y la cámara que utilices. Sin duda, si vas a hacer un gran viaje, te recomiendo hacer un curso de fotografía para saber sacarle el mejor partido a tu cámara de fotos.

Pero… ¿Qué cámara de fotos llevar a un viaje? ¿Es suficiente con llevar el móvil? Bien, aunque hoy en día la calidad fotográfica de los móviles ha mejorado mucho, sigue sin poder compararse con la calidad que da una buena cámara de fotos. Por eso yo te recomiendo que te lleves una cámara de fotos independiente a tu móvil: porque vas a tener mejores recuerdos y, además, tendrás otras ventajas: contarás con 2 cámaras de fotos (la cámara y el móvil) y, si por desgracia perdieras una de ellas, posiblemente todavía tengas la otra. Es decir, vas a tener cierto respaldo o “copia de seguridad”.

¿Me sirve la cámara que compré para mi primer viaje?

Personalmente no recomendaría utilizar cámaras de fotos que tengan más de 10 años de antigüedad (incluso más de 5, si es posible), aunque sigan funcionando perfectamente. La razón es que la tecnología avanza muy deprisa, especialmente en lo que se refiere a calidad del sensor de imagen. Es por esto que hoy en día, cámaras de gama bajo como la Nikon D3500 que te recomiendo en este listado, permiten obtener una calidad de imagen excelente y merece la pena hacer la inversión y renovar el equipo cada cierto tiempo (5 años sería lo ideal).

Mejores cámara de fotos para viajes
Un trípode puede ser un excelente compañero de viaje, según el tipo de fotos que tengas pensado hacer

ACCESORIOS fotográficos que no pueden faltar en tu equipo

  • Guantes para fotografía. Cuando haces fotos en la montaña, proteger tus manos del frío es una necesidad. Con estos guantes puedes mantener tus manos calientes sin perder sensibilidad.
  • DRON FOTOGRÁFICO. Si quieres tener un punto de vista diferente y muy atractivo, un dron fotográfico es un complemento ideal a tu cámara habitual. Hoy en día existen modelos con unas prestaciones asombrosas por un precio muy comedido.
  • Baterías extra. Muy importante: de nada te sirve la mejor cámara si no puedes usarla. Aunque las originales son caras, a la larga merece la pena: larga duración con el paso de los años, mientras que las clónicas 1-2 años máximo y con peor resultado. Merece la pena invertir. Lleva 3 baterías en total a ser posible, 2 como mínimo.
  • Tarjetas de memoria. Lo ideal es llevar varias de tamaño medio, mejor que una sola de tamaño muy grande. Así en caso de que la perdieras, se rompiera, etc… no perderías todas las fotos.
  • Mochila o funda. Muy útil para transportar y proteger tu equipo fotográfico.
Manfrotto mkscompactltbk Compact Light Smart Trípode, Negro
  • Compacto, Ideal para viajar
  • cabeza de bola con una sola Perilla para Bloquear todas las ajustes
  • Conexión rápida y fácil de la cámara con el Ataque a Abrazadera
  • SE extiende hasta Una altura de 131 cm AL SER excelente para TU Smartphone O SU Cámara compacta
  • 1 Trípode Compact Light Smart Negro
  • Trípode. Te será útil si planeas hacer fotos nocturnas, fotos con poca luz (atardecer-amanecer) o larga exposición.
  • Disco duro / portátil. Si vas a hacer un viaje de larga duración, puede ser útil para ir descargando las fotos y editándolas, etc.
  • Cargador para el coche y/o solar. En mi viaje a Nueva Zelanda utilizaba un inverter para el coche para poder cargar la cámara, móvil, etc.
  • Adaptadores para enchufes de diferentes países.

¿Todavía dudas? Escríbeme!

Si todavía estás con dudas acerca de qué cámara es la mejor para ti a la hora de viajar, no dudes en escribirme, estaré encantado de resolver tus dodas.

2 comentarios en «Las 6 Mejores Cámaras de Fotos para Trekkings y Viajes en 2021»

  1. espacio muy acertado para los amantes de la montaña, seguir en este rumbo que ayudará a mucha genta a saber de verdad lo que se esta perdiendo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.