Las mejores chaquetas de membrana Gore-Tex: una prenda impermeable, transpirable y ligera

Chaquetas Transpirables Impermeables Gore-Tex

Las chaquetas de membrana Gore-Tex son una de las prendas más versátiles y casi podríamos decir que imprescindibles a la hora de realizar actividades en montaña. Se trata de una prenda de tipo tercera capa (aquí puedes leer más sobre el sistema de capas) que, entre sus virtudes, destaca su peso ligero así como su capacidad impermeabilizante que nos protege de la lluvia o la nieve a la vez que permite una transpiración efectiva mientras realizamos actividad, manteniendo de esta forma el cuerpo seco al expulsar la transpiración hacia el exterior y no permitir que penetre la humedad exterior.

Estas prendas suelen tener un precio elevado, pero, como veremos en este artículo, es una inversión que merece la pena gracias a su versatilidad y capacidad para “sacarnos de un apuro”.

Sigue leyendo para descubrir las mejores chaquetas cortavientos-impermeables con memgrana Gore-Tex!!

Índice de Contenidos

Chaquetas de membrana Gore-Tex recomendadas

Chaquetas Impermeables Hombre

Ternua Green Point Jacket M Chaqueta con Capucha, Hombre, Azul (Pagoda Blue), L
  • Goretex Pac Lite
  • Bluesing approved fabric
  • PFC Free
  • Thermashell/eco- Relleno fabricado del reciclado de botellas de pástico
  • Chaqueta Green Point Jacket M
The North Face Quest Chaqueta, Hombre, New Taupe Green, XL
  • Capucha con cordón ajustable
  • Bolsillo funcional con cremallera oculta en el pecho
  • Bolsillos con cremallera para las manos
  • Logotipo en el pecho
Marmot Chaqueta impermeable ligera para hombre Magus, Hombre, 40820, Azul verdadero., S
Excelente protección contra la intemperie: tela NanoPro de 2,5 capas impermeable y transpirable con elástico para lluvia moderada, nieve y viento; costuras selladas garantizan una verdadera impermeabilidad.
Arc'teryx Beta SL Hybrid Jacket Men's Chaqueta, Hombre, Beacon, S
  • Ropa deportiva ARCTERYX
  • Chaqueta Acampada y senderismo Hombre
  • Composición: Compuesto
  • Beta SL Hybrid Jacket Men's (23705)

Chaquetas Impermeables Mujer

Ternua Shishel W Chaqueta Impermeable, Mujer, Fresh Duck Blue, XL
  • Chaqueta impermeable de Shelltec
  • 2, 5 capas bielástico
  • Tratamiento de repelencia al agua libre de PFC
  • Bluesign aproved fabric
Marmot Wm's Minimalist Jacket Chubasquero Rígido, Chaqueta Impermeable, A Prueba De Viento, Impermeable, Transpirable, Mujer, Victory Red, XS
Membrana GORE-TEX Paclite, dos capas, costuras selladas, esta chaqueta HardShell es totalmente impermeable y cortavientos; tratamiento DWR, las gotas de agua simplemente se escurren y desaparecen.
Black Diamond Stormline Stretch Rain Shell - Women's Plum Medium
  • Construido con BD Dry - la solución impermeable y transpirable
  • el material superior elástico mejora la resistencia y la comodidad
  • Cremalleras DWR debajo de los brazos para la circulación de aire
  • Insertos debajo de los brazos para una mayor libertad de movimiento
  • se puede guardar en el bolsillo derecho con mosquetón
Arcteryx Zeta SL Jacket Women's Chaqueta, Mujer, Iolite, XL
  • Ropa deportiva ARCTERYX
  • Chaqueta Acampada y senderismo Mujer
  • Zeta SL Jacket Women's (21780)

Características de las Chaquetas Gore-Tex

Ventajas de las chaquetas Gore-Tex

Las chaquetas impermeables con membrana Gore-Tex (o similar) resultan excelentes para la práctica del senderismo, trekking, alpinismo y, en general, actividades en montaña.

Se trata de una prenda técnica con propiedades impermeables pero que a la vez tiene buenas capacidad de transpiración. De esta forma nos permite protegernos de la lluvia mientras desarrollamos una actividad aeróbica intensa, es decir, mientras sudamos, transpiramos, esta prenda nos permite expulsar el exceso de humedad que genera nuestro cuerpo y de esta forma nos permite mantener el cuerpo seco, algo imprescindible si queremos no enfriarnos cuando el nivel de actividad descienda.

Si hablamos del sistema de capas en vestimenta para montaña, estas chaquetas se sitúan en la tercera capa, es decir, aquella que nos protege de elementos externos como lluvia, nieve, viento, niebla, etc.

Por todo ello, una chaqueta impermeable de membrana es una prenda que podríamos calificar de imprescindible en nuestra mochila. Gracias a su peso extra-ligero, la podemos llevar siempre con nosotros, tanto en un trekking de varios días como en una jornada de senderismo de dificultad baja, ya que nos puede “sacar  de un apuro” en muchas situaciones, gracias a su versatilidad y excelentes prestaciones.

¿Qué es Gore-Tex?

Gore-Tex fue la primera empresa en desarrollar y patentar una tecnología de tejido de membrana capaz de ofrecer propiedades impermeables a la vez que con un alto grado de transpiración, convirtiéndose así en un tejido ideal para la práctica de actividades en montaña y outdoor en general.

Al ser la primera empresa en ofrecer esta tecnología (y la única durante algunos años), el nombre de la marca se ha quedado como el “estándar” y muchas veces hablamos de Gore-Tex como sinónimo de membrana impermeable, aunque hoy en día cada marca o fabricante utiliza sus propias tecnologías con sus propios nombres.

Sería algo así como cuando usamos el término “danone” para referirnos a un yogur.

¿Todas las membranas son iguales?

Gore-Tex fue la primera marca en desarrollar y patentar este tipo de membranas impermeables y transpirables. Posteriormente, los diferentes fabricantes de prendas de montaña han ido desarrollando sus propias tecnologías, basadas en el diseño inicial y pionero de Gore-Tex.

La importancia de confiar en fabricantes sostenibles

Busca las prendas PFC FREE para cuidar el medioambiente con una compra sostenible.

Durante años, muchos fabricantes de prendas outdoor han estado utilizado materiales de tipo PFC’s (Perfluorocarbonos) en la fabricación de prendas con propiedades impermeables (que son las que aportan estos elementos). Desde hace unos años, no obstante, los fabricantes más reconocidos han optado por abandonar este tipo de materiales, ya que se ha demostrado que son altamente perjudiciales para el medio ambiente. En la actualidad se están usando otros materiales más sostenibles pero que son más caros. De ahí que si compramos una chaqueta barata de marcas no reconocidas, podemos estar seguros de que estará fabricada con materiales PFC y, por lo tanto, será perjudicial para el medio ambiente.

Marcas como Ternua, Patagonia, The North Face y otras, se han sumado al carro de la sostenibilidad y han eliminado el PFC de sus prendas para montaña.

Gracias por tu Voto

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Todavía no hay votos. Sé el primero en puntuar este artículo.

Únete a Alma Outdoor
Inspiración para tus Aventuras en tu bandeja de entrada.
¿Podemos Ayudarte?

Alma Outdoor está formado por un equipo de amantes del outdoor, con espíritu de compañerismo y colaboración. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacernos llegar tus consultas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.