21 Libros sobre Viajes y Aventuras para planear tu próximo destino

libros-viajes-aventuras-outdoor-trekking

Una de las muchas cosas que nos ha arrebatado la terrible pandemia de Coronavirus ha sido la pasión por viajar. Por suerte, sabemos que no es algo definitivo. Nuestros sueños viajeros siguen intactos y sabemos que tarde o temprano volveremos a viajar.

Por eso, en este artículo hemos seleccionado los mejores libros de viajes y aventuras. Para cuando la emergencia sanitaria esté superada, las fronteras vuelvan a abrirse y seamos capaces de vencer nuestros miedos…

¿Qué tal si mientras tanto, seguimos soñando y vamos planificando nuestros próximos viajes? ¡En Marcha!

Los Mejores Libros de Viajes y Aventuras

Índice de Contenidos

Literatura e Inspiración Viajera

Libre y salvaje: la gran aventura de la vuelta al mundo a pie

Nacho Dean es un joven de 35 años que ha cumplido un sueño: ser el primer español en la historia en dar la vuelta al mundo a pie. En tres años ha atravesado 4 continentes y ha recorrido 33.000 km.

Salvaje

Cuando cree haberlo perdido todo, Cheryl Strayed decide, de forma impulsiva, lanzarse a recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta de 4.286 km que bordea toda la Costa Oeste de los Estados Unidos. Y decide hacerlo completamente sola.

25 Aventureras que cambiaron la historia

Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero… ¿y las mujeres? Muchas lo petaron en sus viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos.

Bueno, me largo: El Camino de Santiago, el camino más importante de mi vida

«Este viaje es duro y maravilloso. Es un desafío y una invitación. Te deja acabado y vacio. Y te rehace. Te quita toda la fuerza y te la devuelve triplicada.»
Hape Kerkeling

Into the Wild (Hacia rutas salvajes)

Christopher McCandless es uno de los jóvenes hijos de una familia acomodada. En el año 1990, tras graduarse en la Universidad Emory de Atlanta, decidió emprender un viaje en solitario, sin contar a nadie su destino ni sus intenciones. Dos años más tarde sería encontrado muerto en el interior de Alaska. Seguro que conoces la historia, y seguro que has visto su adaptación cinematográfica… Pero, ¿has leído el libro?

29 Aventuras que debes vivir

Jorge Abian es un «aventurero moderno» que ha recorrido el mundo para vivir experiencias únicas, que ahora comparte a través de este libro, fuente de inspiración. Se trata de experiencias al alcance de cualquier persona, tanto de expertos viajeros como de personas que quieren iniciarse en la aventura de explorar nuevos paisajes, nuevos destinos, nuevas culturas, nuevos países… 

Libros sobre Viajes en Furgoneta / Autocaravana

Cómo vivir y viajar en furgoneta

Iñigo Mendia nos demuestra a través de las páginas de este libro que vivir donde tú quieras es mucho más fácil de lo que imaginas…

Guía de la #Vanlife: cómo viajar y vivir en una furgoneta camper

Rocío Calvo y Eduardo Parrado nos cuentan su experiencia viajando en furgoneta camper por más de 25 países y nos animan a hacer realidad nuestro sueño.

Viajar por libre: 50 rutas en furgo por España

Una forma diferente de viajar, en furgoneta o autocaravana, que cada vez gana más adeptos. Este libro te presenta una cuidada selección de rutas, así como consejos para disfrutarlas al máximo.

Las mejores rutas en autocaravana por Europa

Las mejores rutas del mundo por carretera

Cicloturismo / Viajes en Bicicleta

España en bicicleta

Las mejores rutas del mundo en bicicleta

Guías de Viajes en España

101 Destinos de España Sorprendentes

Este libro de viajes nos demuestra que no es necesario viajar a otros países para descubrir lugares fascinantes: bosques singulares, cascadas de ensueño, cañones, senderos, playas…

La Vuelta a España en 80 viajes de un día

Literatura Grandes Exploraciones

Atrapados en el Hielo

En agosto de 1914, el famoso explorador Ernest Shackleton comandaba una tripulación de veintisiete hombres que se embarcaron rumbo al Atlántico Sur con la intención de conseguir un hito en la historia de la exploración: realizar el primer viaje a pie a la Antártida. Después de abrirse camino por un mar de hielo helado, y cuando solo les separaban de su destino ciento sesenta kilómetros, el barco en el que viajaban, el Endurance, se quedó atrapado en el hielo y la tripulación quedó abandonada a su suerte.

Wild. El viaje definitivo

La otra historia de la expedición antártica de Shackleton, narrada por el mítico alpinista Reinhold Messner.

El peor viaje del mundo

La exploración polar es la forma más cruel y solitaria imaginable. El explorador británico Apsley Cherry-Garrard nos lo cuenta a través de sus vivencias en la expedición del capitán Scott al Polo Sur (1910- 1913), en la que éste y tres de sus hombres hallaron la muerte.