Los 5 mejores Trekkings de varias jornadas en Pirineos

Gps para Montaña, comparativa y guía de compra

Pirineos es una de las gran des cadenas montañosas de Europa. La frontera natural entre España y Francia es todo un paraíso para los amantes de los deportes de montaña y actividades en la naturaleza.

Hoy te mostramos algunos de los mejores trekkings de varias jornadas en Pirineos, itinerarios que implican un esfuerzo superior a un día de caminata pero que tienen como recompensa el acceso a un patrimonio natural y unos paisajes únicos, vírgenes y prácticamente inalterados rodeados de montañas de más de 3.000 metros de altura.

¿Te vienes de trekking a Pirineos? ¡Que comience la aventura!

Índice de Contenidos

1. La Senda de Camille

senda-camille-trekkings-pirineos-01
Foto © La Senda de Camille

La Senda Camille es un trekking de seis jornadas de duración que en total acumula una extensión de unos 100 kilómetros. Es un itinerario circular que recorre el Parque Natural de los Valles Occidentales en Aragón y el Parque Nacional de los Pirineos en varios departamentos franceses.

Recibe el nombre de Camille porque es la zona que habitaba Camille, uno de los últimos osos pirenaicos que vivió en la cordillera y que desde 2010 se da por muerto. Los senderistas pueden disfrutar de hayedos y abetales, pastos subalpinos, valles en U y espectáculos visuales como el Ibón de Estanés o los picos de Petrachema y las Agujas d’Ansanbere.

Consigue un 20% DTO en tu Seguro Deportivo y de Viajes gracias a AlmaOutdoor. Ideal para amantes del trekking y los deportes de montaña. Haz click aquí para calcular tu precio.

2. Alta Ruta de los Perdidos

Foto © Alta Ruta de los Perdidos

Otro trekking pirenaico que discurre por España y Francia es la Alta ruta de los Perdidos. En sus seis etapas se recorren unos 93 kilómetros con un desnivel acumulado cercano a los 5.200 metros. Es una travesía de montaña exigente solo apta para personas con una buena condición física que es aconsejable realizarla únicamente si ya se tiene experiencia previa en actividades similares.

En el itinerario, los montañistas rodean el espectacular Monte Perdido en el Parque Nacional de Ordesa y conocen el corazón de Los Pirineos, con atractivos tan majestuosos como el Balcón de Pineta, el Circo d’Estaube, el de Gavarnie, el de Goriz, la Faja de las Flores y la Breca Roldán.

3. Carros de Foc

parque-natural-aigues-tortes-sant-maurici-pirineos
Foto © Carros de Foc

Vamos con otro de los mejores (y con más solera) trekkings de varias jornadas en Pirineos. Carros de Foc es una travesía circular de alta montaña que ocupa seis días de duración y que enlaza varios refugios en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, en la provincia de Lleida.

El itinerario atraviesa las cuatro comarcas integradas en el Parque Nacional: Alta Ribagorza, Valle de Arán, Pallars Sobirá y Pallars Jussá. La ruta permite disfrutar de lagos de alta montaña, elevadas cimas, puestas de sol envidiables, bosques de abeto y agujas de granito. El desnivel acumulado es casi 5.000 metros y solo es recomendable hacerlo entre los meses de junio y septiembre.

4. Cavalls del Vent

cavalls-del-vent-mejores-trekkings-pirineos
Foto © Cavalls del Vent

Cavalls del Vent es un itinerario más largo que Carros de Foc, 84 kilómetros por únicamente 65, pero es más corto que las dos primeras rutas. En esta travesía se enlazan varios refugios del Parque Natural del Cadí-Moixeró, en las comarcas de Berguedá, el Alto Urgel y la Cerdaña, entre las provincias de Barcelona y Lleida.

Se trata de una ruta muy reciente, que se originó en el año 2003, y que se ocupa seis días de travesía con un desnivel acumulado de casi 4.900 metros. Se trata de una experiencia solo al alcance de montañistas con buena condición física, pues para completarla hay que ascender varios picos por encima de los 2.500 metros, como la Tosa d’Alp y Comaboma.

5. El Camí dels Bons Homes

cami-dels-bons-homes-trekking-pirineos
Foto © Camí dels Bons Homes

Una última propuesta de trekkings en Pirineos es El Cami dels Bons Homes. Es la ruta más extensa de cuantas hemos citado, con una distancia de 223 kilómetros que se pueden completar en 10 u 11 días. Es un sendero de largo recorrido, no circular, que discurre por territorio catalán y también por Francia.

El camino está bien señalizado en todo momento y se corresponde con el GR.107, aunque en algunos tramos las señales solo van en sentido contrario, especialmente en los tramos franceses. El Cami dels Bons Homes se puede recorrer a pie, en bicicleta y a caballo. Uno de sus principales atractivos en España es el Pedraforca, que es una de las montañas más escaladas de Cataluña.

Más trekkings en Pirineos

Junto a estas propuestas, otras opciones para disfrutar del montañismo en Aragón o Cataluña son la Porta del Cel, la Alta Ruta de Panticosa, la Alta Ruta Perdiguero-Posets, el Tour del Aneto o el Trekking de los Tres Refugios. Como ves, la cordillera transfronteriza ofrece numerosas alternativas para disfrutar de la montaña. No lo dudes y anímate a conocer los mejores trekkings de varias jornadas en Pirineos.

Seguro Trekking / Viajes

Consigue un 20% DTO en tu Seguro Deportivo y de Viajes gracias a AlmaOutdoor. Ideal para amantes del trekking y los deportes de montaña. Haz click aquí para calcular tu precio.

¿Cuánto te ha gustado?

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Todavía no hay votos. Sé el primero en puntuar este artículo.