Son fascinantes, misteriosas, salvajes, impresionantes… Se nos acaban los calificativos para describirlas, tan majestuosas, presidiendo el paisaje desde hace millones de años. No cabe duda de que hay algo mágico en las montañas, algo que cautiva al ser humano desde tiempos inmemoriales. Y aunque cada persona tiene su montaña favorita, hay 10 que destacan en belleza.
Te presentamos las 10 montañas más bonitas del mundo. ¡Quédate hasta el final para descubrirlas todas!
Tabla de Contenidos
Toggle1. Monte Cervino / Matterhorn
- País: Suiza
- Altura: 4.478 m.
Empezamos nuestro ranking por todo lo alto ya que se dice que el Monte Cervino —también llamado Matterhorm en alemán—, es la montaña más fotografiada del mundo. Y no es de extrañar, este coloso de 4.478 metros es una de las principales atracciones turísticas de Zermatt (Suiza). Con su imponente y solitaria silueta, desprende una belleza singular.
2. Fitz Roy
- País: Chile
- Altura: 3.405 m.
En la frontera entre Chile y Argentina se erige esta preciosa montaña de 3405 metros de altura sobre el nivel del mar. También conocida como cerro Chaltén, a pesar de no estar entre las montañas más altas de la cordillera de los Andes, sí que se encuentra entre las más bellas. Su cima escarpada con varios picos, sus vistas a la Laguna de los Tres y su dificultad para hacer cima, la han granjeado una merecida fama.
3. Machapuchare
- País: Nepal
- Altura: 6.993 m.
La conocida como «montaña intacta». Lo único que supera a su belleza es su curiosa historia. Y es que Machupuchare tiene el honor de ser uno de los poquísimos lugares vírgenes de la tierra, ya que su ascensión está prohibida por el gobierno de Nepal.
Todo debido a la sugerencia del célebre teniente coronel británico James Owen Merion Roberts, gran precursor del alpinismo en Nepal y que, según se cuenta, hizo esta sugerencia al gobierno tras un infructuoso intento de ascenso en 1957. Lo cierto es que el gobierno sorprendentemente le hizo caso y desde entonces está prohibido el ascenso a la «montaña cola de pez», como se la conoce cariñosamente por la forma dividida en dos picos de la cima.
4. Alpamayo
- País: Perú
- Altura: 5.947 m.
Ubicado en el parque nacional del Huascarán y declarado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, el pico Alpamayo se conoce en Perú como “el nevado más bello del mundo». Y no es de extrañar, su estampa piramidal afilada, cubierta por una nieve prístina de un blanco extraordinariamente intenso, es francamente impresionante. Y si el pico es impresionante, no lo es menos el entorno que lo rodea, con 660 glaciares y más de 300 lagunas de origen glaciar.
El Alpamayo fue reconocido como la montaña más bella del mundo en 1966 mediante una encuesta de la revista Alpinismus a los 65 alpinistas más influyentes de la época. 43 de ellos votaron por esta preciosa montaña.
5. Vinicunca
- País: Perú
- Altura: 5.200 m.
Y sin salir de Perú nos vamos a otra de las montañas más bonitas del mundo, pero ahora nos olvidamos por primera vez en la lista de cumbres nevadas para quedar fascinados por una montaña que es un auténtico arco iris. Y es que esta montaña tiene franjas rosadas, blancas, moradas, rojas, verdes y de tonos mostaza/ dorados.
Podría pensarse que es cosa de magia, pero lo cierto es que la explicación es totalmente científica. Las diferentes franjas se corresponden con diferentes estratos de sedimento de distintas épocas. En cualquier caso, es una montaña espectacular.
6. Aiguille du Dru
- País: Francia
- Altura: 3.754 m. y 3.733 m.
Volvemos a Europa con esta montaña de los Alpes franceses, en el mismo macizo del Mont Blanc, que luce imponente con una silueta muy afilada que se desmarca claramente de la Aiguille Verte, su cima principal.
Además, para hacerla más bonita si cabe, en sus caras oeste y suroeste se puede ver una «cicatriz» debido al desprendimiento de rocas de 2006. Para los intrépidos que se atrevan a subirla (algo solo al alcance de unos pocos), en la cima les espera una estatua de la virgen de nuestra señora de Lourdes que descansa allí desde el año 1919.
7. Aoraki / Mount Cook
- País: Nueva Zelanda
- Altura: 3.724 m.
El Mount Cook (Aoraki o Aorangi en maorí) es una montaña imponente que preside los conocidos como Alpes Neozelandeses o Alpes del Sur. Con sus 3724 metros de altura constituye la montaña más alta de Nueva Zelanda. El monte de por sí es impresionante, pero es que además si en algún momento decides visitarlo podrás pasar la noche en Mount Cook Village, el único pueblo ubicado en un parque nacional.
Desde este punto es posible realizar el Hooker Vallek Track, un sendero de dificultad fácil y vistas espectaculares que nos conduce hasta el Hooker Lake, a los pies del Mount Cook.
Más sobre este y otros trekkings de Nueva Zelanda >>
No es de extrañar que este enclave fuera elegido por Peter Jackson, junto a otros escenarios de Nueva Zelanda, para grabar escenas de «El Señor de los Anillos».
8. Tre Cime di Lavaredo
- País: Italia
- Altura: 2.999 m.
Las tres cimas míticas de los Dolomitas conforman una estampa inolvidable. El paisaje agreste y nevado es de por sí increíble, pero además, si decides visitar esta mítica montaña también disfrutarás de un pedazo de historia reciente, ya que se pueden visitar trincheras y túneles de la segunda guerra mundial.
9. Monte Kenia
- País: Kenia
- Altura: 5.199 m.
La segunda montaña más alta de África tras el Kilimanjaro, pero que muchos consideran más bonita. Rodeada del misticismo africano, un trekking en este monte sagrado te reconectará con la naturaleza más salvaje.
10. Monte Fuji
- País: Japón
- Altura: 3.776 m.
La montaña sagrada de Japón prácticamente no necesita presentación. Su cumbre nevada, su silueta perfecta, los reflejos en los lagos circundantes y su misticismo, hacen que esta montaña sea obligatoria en la lista de montañas más bonitas del mundo. Si además en tu visita tienes la suerte de ver las famosas nubes lenticulares que lo coronan ocasionalmente, vivirás un momento único.
Alma Outdoor es una web con espíritu explorador donde hablamos de montaña en todas sus vertientes (senderismo, trekking, escalada…) pero también de viajes de aventura, Camino de Santiago y todo aquello que implique disfrutar del aire libre y la naturaleza con pasión y entusiasmo. Aquí vas a encontrar artículos sobre técnica y material, consejos y mucho más.
Además contamos con la colaboración de una serie de profesionales y expert@s de la montaña en diferentes ámbitos, así como viajeros con una gran experiencia a sus espaldas. Puedes conocerlos en la sección «Acerca de».
Esta es una web creada para ayudar, así que no dudes en escribirnos con tus dudas, preguntas, sugerencias, colaboraciones… Gracias y que disfrutes de Alma Outdoor!