Mejores 5 Relojes Inteligentes con GPS para Montaña

Mejores Relojes Inteligentes con GPS para montaña

Los relojes deportivos inteligentes con GPS son una de las mejores alternativas para registrar nuestros entrenamientos deportivos o actividades en montaña (senderismo, trekking, trail running, etc) de una forma cómoda, fiable y obteniendo información precisa sobre la actividad realizada. 

A diferencia de los dispositivos GPS de mano para montaña, los relojes inteligentes con GPS están pensados principalmente para registrar nuestra actividad deportiva, y no tanto para el seguimiento de tracks en rutas en montaña. Y es que, aunque esta es una función que pueden desarrollar, la usencia de cartografía junto a lo pequeño de su pantalla, hacen que este uso quede reservado en la práctica a los GPS de mano o teléfonos inteligentes con la ayuda de una aplicación para registro y seguimiento de tracks GPS (tales como wikiloc, oruxmaps, etc).

En el artículo de hoy, hacemos un repaso a algunos de los mejores relojes inteligentes con GPS para montaña y actividades de aventura. ¿Quieres conocerlos? Empezamos!

Índice de Contenidos

Mejores 5 Relojes deportivos inteligentes con GPS

ORDENADOS DE MÁS BARATO A MÁS CARO

1. Garmin Instinct

Rebajas
Garmin Instinct - Reloj con GPS, Unisex, Azul, 1
  • Diseño resistente conforme a estándares militares para resistir a las inclemencias climatológicas
  • Dispone de compatibilidad con varios sistemas GNSS
  • Disfruta de hasta 14 días de batería en modo smartwatch
  • Dispone de cable cargador/de datos

Reloj con GPS/GLONASS y funciones tácticas.

Dentro de la categoría de “relojes de Aventura” de Garmin, encontramos la Serie Fenix, la Serie Instinct y la Serie Fenix Plus. El Garmin Instinct se concibe como un reloj multideporte con funciones tácticas opcionales y una gran resistencia.

2. Suunto Traverse

Reloj con GPS/GLONASS y varias funciones para aire libre así como caza y pesca.

3. Polar Grit X

Polar Grit X Reloj Outdoor, Adultos Unisex, Negro/Verde, M/L
EL RELOJ GPS MULTIDEPORTE MÁS LIGERO: Este reloj multideporte está equipado con una brújula y un altímetro (en modo entrenamiento), información meteorológica con previsión para 2 días, una pila de larga duración y las funciones de entrenamiento exclusivas de Polar.

Con brújula, altímetro, GPS y durabilidad de nivel militar. Gracias a su sincronización con la popular aplicación Koomot, permite la navegación con indicaciones en tiempo real, así como planifica diferentes rutas, crear tus propias colecciones, usar mapas offline de todo el mundo y más funciones.

4. Suunto Baro 9

Con altímetro barométrico, batería de larga duración y medidor de frecuencia cardíaca en la muñeca. Reloj inteligente con GPS/GLONASS. Entrenamiento y competición para más de 80 deportes, sumergible hasta 100 m, batería de larga duración hasta 120 h.

5. Garmin Fenix 6X PRO

Reloj GPS multideporte con mapas, frecuencia cardíaca en la muñeca, saturación de oxígeno. Con GPS, GLONASS y Galileo.

Si bien hemos comentado que los Relojes Inteligentes en principio no están pensados para navegar, este Garmin Fenix puede ser la excepción, ya que incorpora mapa TopActive Europa y estaciones de esquí.

Preguntas y Respuestas

¿Para qué sirven los relojes deportivos inteligentes con GPS?

La función principal de los relojes deportivos inteligentes con GPS consiste en el registro y seguimiento de nuestros entrenamientos multi-deporte (running, trail running, ciclismo, senderismo, trekking, esquí, natación y mucho más).

Estos relojes inteligentes se sincronizan con nuestro smartphone para proporcionar notificaciones en tiempo real, además de incorporar múltiples sensores corporales como frecuencia cardíaca y nivel de oxígeno. Gracias a la medición de la variabilidad de frecuencia cardíaca permiten determinar nuestro nivel de estrés y por consiguiente si nuestro entrenamiento ha sido productivo, si estamos demasiado cansados, etc.

Otros sensores que incorporan los relojes, tales como acelerómetro y giroscopio, permiten analizar nuestras pautas de descanso para, de esta forma, optimizar al máximo nuestros entrenamientos deportivos.

Si hablamos de actividades en montaña, estos relojes deportivos inteligentes incorporan receptores de señal gps de diferentes categorías (GPS, GLONASS y Galileo). De esta forma pueden determinar de forma muy precisa nuestra posición en cada momento, así como la distancia que hemos recorrido, altitud y desnivel positivo y negativo acumulado, etc.

¿Si voy a hacer actividad en montaña, es mejor un reloj con GPS o un dispositivo GPS de mano?

La respuesta a esta pregunta es que DEPENDE del tipo de actividad en montaña que vayamos a realizar. Por lo general, los relojes GPS inteligentes no están indicados para la navegación en rutas no conocidas, debido al menor tamaño de su pantalla y a que muchos modelos no incorporan mapas cartográficos en su memoria. Por contra, los dispositivos GPS de mano sí que incorporan esta función, pero resultan más incómodos para la práctica de actividades como trail running, ciclismo, natación, etc. Otra opción muy económica para usuarios ocasionales o usuarios que no requieran de un uso avanzado es utilizar el smartphone junto con una app de navegación outdoor, tales como la popular wikiloc, oruxmaps, komoot, etc.

Reloj GPS Suunto montaña alpes

¿Cuáles son las marcas más fiables en relojes inteligentes con GPS?

Entre las marcas con mejor reputación encontramos las siguientes:

GARMIN: la marca más popular en dispositivos GPS para diferentes usos cuenta con una amplia gama de relojes deportivos con gps para deportes tales como running, montañismo, natación, ciclismo, etc, así como relojes con funciones para caza y pesca, como el Garmin Instinct.

SUUNTO: una de las marcas pioneras y con más tradiciones en el mundo de los relojes inteligentes para montaña, precursora de funciones como el altímetro barométrico.

POLAR: una marca conocida por sus pulsómetros y medidores de frecuencia cardíaca, que a día de hoy ofrece modelos muy competentes en el campo de los relojes inteligentes multideporte, con funciones pensadas para la navegación outdoor.

XIAOMI: fiel a su línea de ofrecer una amplia gama de productos electrónicos, Xiaomi dispone en la actualidad de varios relojes inteligentes con función GPS.

HUAWEI: también el popular fabricante de smartphone chino ofrece una línea de relojes deportivos inteligentes con GPS.

Polar Grit X Reloj Outdoor, Adultos Unisex, Negro/Verde, M/L
EL RELOJ GPS MULTIDEPORTE MÁS LIGERO: Este reloj multideporte está equipado con una brújula y un altímetro (en modo entrenamiento), información meteorológica con previsión para 2 días, una pila de larga duración y las funciones de entrenamiento exclusivas de Polar.

¿Son muy caros los relojes inteligentes con GPS?

La verdad es que no es un producto que destaque por su precio económico. Y es que hay que tener en cuenta el elevado nivel tecnológico de estos dispositivos que se sitúan entre los que ofrecen una mayor conectividad en la actualidad. No obstante, marcas como XIAOMI o HUAWEI están comenzando a ofrece relojes deportivos con GPS a precios muy competitivos.

Relojes Inteligentes con GPS baratos

Xiaomi Mi Watch Lite

Rebajas
Xiaomi Mi Watch Lite - Reloj inteligente , GPS, control frecuencia cardíaca, 11 modelos de entrenamiento, color negro
Admite 11 modos deportivos: Tanto si estás en interior como al aire libre, Mi Watch Lite hace un seguimiento de tus movimientos en tiempo real y te ayuda a establecer objetivos específicos de entrenamiento para mejorar los resultados de tus ejercicio.

Huawei Watch GT 2e Sport

Rebajas
Huawei Watch GT 2e Sport - Smartwatch de AMOLED pantalla de 1.39 pulgadas, 2 semanas de batería, GPS, Color Negro (Graphite Black) 46 mm (55025281)
Sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS El GT 2e proporcionará datos de seguimiento precisos y en tiempo real para 15 deportes profesionales; Compatibles con entrenamientos al aire libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.