Las mejores rutas de senderismo en Girona

costa-brava-girona-catalunya

¿Te apetece disfrutar de entornos naturales o hacer una escapada rural por la provincia de Girona? Esta zona es muy rica en parajes naturales de gran belleza, por eso te traemos algunas de las mejores rutas de senderismo en Girona que no te puedes perder.

¡No te olvides de preparar tu equipo de senderismo antes de partir!

 

Ruta dels 7 Gorgs

A unos 5 minutos en coche desde el pueblo de Campdevànol encontramos la ruta dels 7 Gorgs, una ruta senderista rodeada de naturaleza apta para toda la familia.

En esta ruta senderista visitarás los diferentes saltos de agua y las pozas de la zona a través de un camino enclavado en un entorno natural de gran belleza y valor ecológico.

Su dificultad es baja y tiene una longitud aproximada de 10 km, llevando unas 3 horas completarla. En temporada alta hay que abonar una tasa ecológica de unos 5 euros para acceder. Cuenta con una zona habilitada para el picnic, la cual suele estar bastante concurrida cuando llega el calor.

 

Ruta de Aiguamolls de l’Empordà

En plena Costa Brava encontramos el Parque Natural de Aiguamolls de l’Empordà, un humedal de gran importancia ecológica que cuenta con rutas donde hacer senderismo y apreciar el ecosistema de la zona.

En este lugar encontrarás un impresionante paraje natural acuático habitado por una gran cantidad de aves migratorias, lo que lo hace un sitio envidiable para los amantes de la ornitología. Sus rutas transcurren por el corazón del parque, pasando por diferentes observatorios desde donde se puede apreciar toda la vida que hay en el lugar.

La dificultad de sus senderos es baja, teniendo una longitud aproximada de 12 km, los cuales suelen llevar unas 3 horas en completarse.

 

Ruta en Fageda d’en Jordà (Volcán Croscat)

En la comarca de La Garrotxa, cerca de la villa medieval de Santa Pau da comienzo la ruta senderista de Fageda d’en Jordà. Aquí te encontrarás con un entorno natural de cuento y recorrerás un itinerario rodeado de desniveles, masías y hayedos que te permitirán conocer el entorno de los volcanes Santa Margarida y Croscat así como sus famosas grederas.

Hay algunas zonas del volcán en las que se necesita un guía o autorización previa para su acceso. La longitud aproximada de la ruta es de 12 km y suele tener una duración de unas 4 horas y media.

 

Ruta en Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca es una localidad ubicada en la comarca de La Garrotxa y es conocida por su belleza y la del entorno en el que se encuentra.

A su alrededor se encuentra un paisaje volcánico increíble predominado por el basalto, y desde el mismo pueblo existen diferentes rutas que recorren el lugar y permiten contemplar toda la zona desde perspectivas envidiables. Es recomendable la visita al imponente acantilado del pueblo, la iglesia de Sant Salvador y sus pintorescos museos.

 

Ruta de la Serra Cavallera

En la parte más oriental del pirineo catalán podemos encontrar el espacio protegido de la Serra Cavallera, un entorno increíble para realizar senderismo y disfrutar del paisaje de alta montaña.

Existen diferentes rutas senderistas en la zona, pero la más destacable es la de Camprodón, ya que te llevará hasta la cresta de la Serra Cavallera, desde donde podrás contemplar un paisaje espectacular que seguro que te cautivará.

Esta ruta es para senderistas experimentados, ya que cuenta con grandes desniveles. Su longitud es de unos 14 km y suele llevar más de 5 horas terminarla.

 

Ruta del lago de Banyoles

La vuelta a pie alrededor del lago de Banyoles es una ruta circular para toda la familia en la que te encontrarás con muchas sorpresas. Su entorno natural es relajante, creando unas bonitas vistas de las que disfrutar.

Esta ruta recorre diferentes puntos de interés como el parque de la Draga, con yacimientos neolíticos que se pueden visitar, algunos estanques, la iglesia de Santa María de Porqueres y hasta el bosque de Can Morgat.

Las diferentes estructuras llamadas pesqueras le otorgan al lago un ambiente único y, además, podrás disfrutar de los diferentes miradores y observar las aves además del paisaje. Tiene una distancia aproximada de 7 km y una duración de entre una hora y media y dos horas.

 

Seguro Trekking / Viajes

Consigue un 20% DTO en tu Seguro Deportivo y de Viajes gracias a AlmaOutdoor. Ideal para amantes del trekking y los deportes de montaña. Haz click aquí para calcular tu precio.

¿Cuánto te ha gustado?

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Todavía no hay votos. Sé el primero en puntuar este artículo.