¿Cuál es el mejor sombrero para viajar?

Mejores sombreros para viajar - AlmaOutdoor

A la hora de realizar un viaje de aventura, existen una serie de elementos que no pueden faltar en nuestra mochila. No importa si vas a realizar un trekking de varios días, un viaje de tipo mochilero o una escapada cultural por Europa, la protección solar es un aspecto que no podemos descuidar cuando nos disponemos a recorrer el mundo. Es aquí, a la hora de protegernos de las dañinas radiaciones solares, donde entran en escena los sombreros y gorras: un complemento indispensable en el equipaje de toda persona amante de los viajes!

En el artículo de hoy, vamos a conocer algunos de los mejores sombreros para viajar, y te daremos consejos para elegir el sombrero que mejor se adapte a tus gustos. ¿Preparado/a para iniciar el viaje? Empezamos!

Índice de Contenidos
mejores sombreros para viajar

La Historia del Sombrero

Para hablar de los primeros sombreros, nos tenemos que remontar muchos siglos atrás, concretamente a los tiempos de antiguos imperios como el Antiguo Egipto, donde ya se utilizaban distintos tipos de tocados. En la antigua Grecia también se usaron los sombreros, y es en esta cultura donde surge el primer sombrero con ala.

En un primer momento, los sombreros se usaron principalmente por los campesinos, para protegerse del sol y de la lluvia. Pero a partir de la Edad Media, en Francia comienzan a utilizarse sombreros en las ciudades. Así, durante el reinado de Luis XI, el uso del sombrero se popularizó, extendiéndose a naciones vecinas.

A principios del siglo XX, llevar sombrero era habitual en todo el mundo. Desde entonces, su utilización ha ido cayendo en retroceso, aunque a día de hoy está volviendo a ser cada vez más habitual ver sombreros entre los viajeros y personas con interés por la moda. Desde aquí, queremos romper una lanza en favor del sombrero, un complemento que nos encanta!

Mejores sombreros para viajar

¿Dónde comprar sombreros para viajar?

Aunque hoy en día es posible comprar sombreros en muchos tipos de tiendas, tanto físicas como online, lo cierto es que los sombreros son un complemento con una tradición artesanal que merece la pena poner en valor.

En este sentido, nosotros recomendamos recurrir a tiendas de sombreros o sombrererías de tradición familiar, algunas de las cuales cuentan con una dilatada experiencia en la fabricación y venta de esta clásica prenda para cubrir la cabeza. Este el caso de Sombreros Mengual, una tienda de sombreros donde puedes encontrar infinidad de sombreros para tus viajes. Además, tengo el orgullo de decir que esta empresa de tradición familiar se encuentra en Gata de Gorgos, una pequeña población de Alicante, mi provincia natal.

Quizá pienses que comprar sombreros en una empresa con más de 100 años de historia resultará mucho más caro que las tiendas habituales de internet, pero lo cierto es que si echas un vistazo a su su catálogo, te sorprenderás.

Los Mejores Sombreros para tus viajes

Existen muchos modelos de sombreros, fabricados en diferentes materiales. Algunos son más apropiados para climas cálidos, otros para ambientes fríos, zonas lluviosas, etc. En caso de duda, te recomendamos consultar con un profesional, que sabrá recomendarte el mejor sobrero en base a las características de tu viaje. 

A continuación, te damos algunas sugerencias de sombreros ideales para viajes.

Sombrero Panamá

Mejores sombreros para Viajar - AlmaOutdoor

Se trata de un sombrero tradicional de Ecuador, el cual se elabora con paja de toquilla trenzada. Es un sombrero unisex con un diseño elegante, ligero y fabricado con materiales naturales. Ideal para temperaturas cálidas, su ala ancha aporta una excelente protección solar.

Sombrero Traveler

Mejores sombreros para viajar

El sombrero Traveler (también conocido como sobrero para viajes), como su propio nombre indica, es ideal para utilizarlo durante tus aventuras alrededor del mundo. Quizá uno de los personajes que más ha contribuido a popularizar este modelo de sombrero haya sido el carismático Indiana Jones. Si recuerdas, él nunca dejaba atrás a su fiel sombrero! El traveler es resistente, con un ala ancha y resistente al agua. Podrás utilizarlo en tus aventuras durante todo el año!

Trilby o Tirolés

mejores sombreros para viajar

Tanto los sombreros de tipo trilby como los tipo tirolés, muy similares entre sí, son muy prácticos e ideales para viajar. Se trata de un sombrero unisex de ala estrecha, entre 3 y 4 centímetros, que puede combinar muy fácilmente con casi cualquier outfit y que se convertirá en tu compañero perfecto de aventuras, viajes o, simplemente, cuando vayas a tomar algo con tus amigos.

Pamela

Aunque últimamente el uso de la pamela se ha popularizado como complemento en bodas y celebraciones, lo cierto es que este femenino sombrero de ala ancha puede ser un compañero ideal en tus actividades al aire libre, viajes, etc. Las pamelas están realizadas habitualmente con materiales vegetales, o bien con fieltro si son de invierno, y lo habitual es que incorporen adornos como lazos o flores.

Y hasta aquí, nuestros consejos sobre los mejores sombreros para viajar. Ahora solo te falta elegir el destino, preparar la maleta y… que comience la aventura!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.